¿Cómo se limpian los hornos?

Los hornos que se limpian solos

Los hornos pirolíticos se limpian solos. Y con este tipo de limpieza no solo se elimina la suciedad, sino también las bacterias y los gérmenes que se hayan podido generar dentro del horno. La limpieza pirolítica se basa en calentar el interior del horno hasta aproximadamente unos 500ºC para que se desprenda la suciedad adherida, se desintegren los residuos orgánicos y los inorgánicos se depositen en forma de polvo blanco en la base del horno para que puedan ser retirados con un paño húmedo. Además, la bandeja de los hornos pirolíticos en algunos modelos puede permanecer dentro del horno para incluirla en la limpieza, colocándola previamente sobre los soportes especiales.

Según el modelo, se puede elegir entre tres niveles de intensidad de pirólisis: modo ahorro de 75 minutos, modo estándar de 90 minutos o modo limpieza profunda de 120 minutos. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan durante la limpieza, los hornos pirolíticos cuentan con un cierre automático que bloquea la puerta hasta que la temperatura se reduzca para garantizar la seguridad al máximo. También cuentan con un sistema de ventilación y un sistema de aislamiento reforzado para proteger del calor los muebles situados alrededor del horno.

Pared trasera autolimpiante

Es un tipo de limpieza que se realiza debido a un proceso de oxidación que, durante el funcionamiento del horno a altas temperaturas, descompone la grasa y la suciedad. No es necesario utilizar ningún producto de limpieza y no ocasiona más gasto de electricidad.

Un asistente de limpieza sencillo y ecológico

Balay nos presenta Aqualisis, un asistente de limpieza mediante agua de su gama de hornos. Es un sistema muy cómodo, rápido, sencillo y ecológico. El funcionamiento es el siguiente: hay que verter 250 ml de agua con un poco de jabón para lavar la vajilla en la base del horno y seleccionar la función Aqualisis, 270ºC durante 4 minutos. Transcurrido el proceso y una vez que el horno se haya enfriado, ya se pueden retirar los restos de agua. Es muy sencillo y además consume muy poco.

En nuestro catálogo de BurgasCook, encontrarás cualquiera de estos sistemas de limpieza. Elige el que más te convenza y haz tu pedido en nuestra web.

¿Cocinas al vapor?

Cocinar al vapor es una de las técnicas de cocina más saludables que existen. Todos los expertos se han puesto de acuerdo en eso ya que es una técnica que respeta las propiedades de los alimentos y, además, permite conservar el sabor original de la comida. Es una forma muy sana de preparar la comida sin materia grasa pues, al cocinar con los hornos de vapor, es el agua en ebullición el que cocina los alimentos. Además, la cocción al vapor es uniforme, de forma que los minerales y los nutrientes no desaparecen, así como la textura y el sabor.

Esta forma de cocinar es ideal para preparar pescado, marisco y verdura. Sin embargo, también puedes cocinar bizcochos, pan, arroz e incluso asados. Además, puedes preparar varios alimentos a la vez, puesto que con esta técnica no se mezclan los sabores.

Con los Hornos Bosch de Vapor podrás preparar estos y otros alimentos, al vapor o de forma tradicional, consiguiendo un resultado sano y sabroso. Gracias al aporte de humedad adicional con tres intensidades durante el proceso de horneado tradicional, podrás conseguir alimentos más jugosos. Si te gusta la repostería, con la función de cocción tradicional más vapor durante el proceso puedes preparar pan en casa y quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Casi, casi, cocina solo.

Si te gusta cocinar al vapor, Bosch ha desarrollado el horno perfecto, pues reúne la mejor tecnología de cocción con aire caliente y la posibilidad de incorporar vapor. Como no todos los alimentos requieren el mismo tiempo de cocción, los hornos Bosch con función PerfectBake tienen un sensor que controla todo el proceso de cocción, mide la cantidad de oxígeno y, en función de la concentración de humedad, puede determinar cuando el alimento está listo, avisándote y apagándose automáticamente. Además, incluye una termosonda que se introduce en el alimento y se conecta al horno para controlar la temperatura real en el interior del alimento. De esta forma, obtendrás una cocción perfecta.

Además, puedes utilizar estos hornos de vapor para recalentar los platos preparados el día anterior sin que pierdan la textura y el sabor original, es decir, que sabrán como si estuvieran recién hechos. Pero también podrás descongelar, cocinar a baja temperatura, deshidratar frutas y precalentar la vajilla.

Controla tu horno desde el móvil

Si tu horno Bosch de Vapor tiene la función HomeConnect podrás configurar tu horno desde la aplicación HomeConnect de tu móvil o tablet. En la aplicación podrás acceder a una amplia variedad de recetas, ajustar las opciones de cocción y precalentar el horno.

No esperes más y hazte con el horno Bosch que más te guste. Entra en nuestro catálogo de Burgascook y elige el horno Bosch que más se ajuste a tus necesidades.