¿Cómo se limpian los hornos?

Los hornos que se limpian solos

Los hornos pirolíticos se limpian solos. Y con este tipo de limpieza no solo se elimina la suciedad, sino también las bacterias y los gérmenes que se hayan podido generar dentro del horno. La limpieza pirolítica se basa en calentar el interior del horno hasta aproximadamente unos 500ºC para que se desprenda la suciedad adherida, se desintegren los residuos orgánicos y los inorgánicos se depositen en forma de polvo blanco en la base del horno para que puedan ser retirados con un paño húmedo. Además, la bandeja de los hornos pirolíticos en algunos modelos puede permanecer dentro del horno para incluirla en la limpieza, colocándola previamente sobre los soportes especiales.

Según el modelo, se puede elegir entre tres niveles de intensidad de pirólisis: modo ahorro de 75 minutos, modo estándar de 90 minutos o modo limpieza profunda de 120 minutos. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan durante la limpieza, los hornos pirolíticos cuentan con un cierre automático que bloquea la puerta hasta que la temperatura se reduzca para garantizar la seguridad al máximo. También cuentan con un sistema de ventilación y un sistema de aislamiento reforzado para proteger del calor los muebles situados alrededor del horno.

Pared trasera autolimpiante

Es un tipo de limpieza que se realiza debido a un proceso de oxidación que, durante el funcionamiento del horno a altas temperaturas, descompone la grasa y la suciedad. No es necesario utilizar ningún producto de limpieza y no ocasiona más gasto de electricidad.

Un asistente de limpieza sencillo y ecológico

Balay nos presenta Aqualisis, un asistente de limpieza mediante agua de su gama de hornos. Es un sistema muy cómodo, rápido, sencillo y ecológico. El funcionamiento es el siguiente: hay que verter 250 ml de agua con un poco de jabón para lavar la vajilla en la base del horno y seleccionar la función Aqualisis, 270ºC durante 4 minutos. Transcurrido el proceso y una vez que el horno se haya enfriado, ya se pueden retirar los restos de agua. Es muy sencillo y además consume muy poco.

En nuestro catálogo de BurgasCook, encontrarás cualquiera de estos sistemas de limpieza. Elige el que más te convenza y haz tu pedido en nuestra web.

Si te gusta, comparteShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *