Cómo elegir una campana extractora

Cómo elegir una campana extractora

¿Tienes que comprar una campana para tu cocina pero no sabes por dónde empezar? ¿Hay demasiada variedad en los catálogos y no sabes qué requisitos tener en cuenta? Lo entendemos y, por eso, te queremos comentar lo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarte una nueva campana.

Todas las campanas que tenemos en nuestro catálogo de BurgasCook son de grandes fabricantes y, por eso, su calidad es innegable. Sin embargo, no todas son adecuadas para tu casa y es importante conocer tu cocina para acertar en la elección de la campana.

El factor decisivo para elegir la campana es conocer el tamaño de la cocina, ya que determina el volumen de aire real que hay que renovar. Sabiendo el volumen de la cocina se puede determinar la capacidad de extracción necesaria, medida en m3/h, es decir, el volumen de aire que hay que renovar cada hora.

Las investigaciones realizadas dan como resultado que, para conseguir una renovación adecuada del aire, es necesario que la campana renueve el aire entre 6 y 12 veces el volumen de la estancia a la hora.

¿Cómo se calcula la capacidad de extracción necesaria para mi cocina?

La fórmula para calcular el volumen de tu cocina es:

Superficie total (m2)x Altura (m)= volumen de la cocina

Es una sencilla multiplicación y te recomendamos que la realices antes de elegir la campana, para saber la que mejor se ajuste a tus necesidades teniendo en cuenta los valores de extracción de la campana según la norma UNE/EN 61591. Lo vemos con un ejemplo para que quede más claro:

Si tu cocina tiene una superficie de 10 m2 y una altura de 2,7 metros, la capacidad de extracción sería de:

27×6=162 m3/h de capacidad de extracción real a velocidad mínima

27×12=324 m3/h de capacidad de extracción real a velocidad máxima

Estos serán los datos que tendrías que tener en cuenta a la hora de elegir la campana perfecta para tu cocina.

La anchura también es un requisito

Una vez determinado la capacidad de extracción mínima para la cocina, hay que elegir el tamaño adecuado para la zona de cocción. Lo ideal sería que el ancho de la campana sea igual o mayor que el ancho de la placa para que, de esta manera, el humo no se disperse y la renovación del aire sea más rápida.

Una buena instalación

Para que la campana funcione a pleno rendimiento es importante que esté perfectamente instalada. De esta forma, se evita una disminución de la capacidad de extracción y un aumento del nivel de ruido. Si las tuberías son largas y rugosas o hay muchos codos o tuberías de poco diámetro dificultará enormemente el paso del aire. Si sabes que tu cocina tiene una instalación algo deficiente, se recomendaría una campana de extracción superior al calculado.

El diseño de la campana extractora

Dependiendo de cómo sea tu cocina necesitas un estilo de campana específico. Puedes encontrar campanas decorativas que se instalan sobre la isla; integrables, que se ocultan y se ponen en marcha al tirar de ellas; de techo, si se busca un espacio sin obstáculos, ya que se integran en el techo y son imperceptibles a la vista; o de esquina, que se adaptan a cualquier espacio de la cocina.

Después de estos consejos, esperamos que encuentres la campana extractora que más se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo y, si tienes alguna duda, puedes mandarnos un email con tus preguntas y te responderemos lo antes posible.

Por último, recopilamos en esta entrada campanas de la marca Nodor, un fabricante español que destaca por su creatividad e innovación a la hora de diseñar campanas extractoras.

Si te gusta, comparteShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *