10 Consejos para cuidar la lavadora y tu ropa

¿Se te ha estropeado alguna vez una prenda de ropa por utilizar la lavadora de un modo incorrecto? Sigue leyendo porque te traemos unos consejos para cuidar tus prendas de ropa y, por consiguiente, también tu lavadora.

En primer lugar, aunque parezca obvio, lee la etiqueta de la ropa antes de lavarla. Estas etiquetas te ofrecen información sobre si esa prenda se puede lavar a máquina o no, la temperatura máxima, etc., así que es mejor no ignorarla para que la ropa no se te estropee antes de tiempo. No obstante, además de la información de esta etiqueta, se debería tener en cuenta otros aspectos. Por ello, sigue estos consejos para que tu colada salga perfecta y sin problemas:

  • Puede que sea una obviedad, pero muchas veces nos olvidamos de vaciar los bolsillos de los pantalones y chaquetas. A mí todavía me pasa de vez en cuando, así que nunca viene mal recordarlo. Olvidarse de quitar un pañuelo de la chaqueta y encontrarlo después desintegrado en el resto de la ropa puede ser una de las sensaciones más molestas del mundo.

  • Dale la vuelta a los vaqueros y a cualquier prenda de color para que sea más difícil que pierdan el color.

  • Separa la colada en colores, así mantendrás tus prendas blancas, blancas.

  • Utiliza la cantidad de detergente necesario. Ahora, hay lavadoras que incluso dosifican la cantidad de detergente. Pulsa aquí para más información.

  • Escoge la temperatura adecuada para el tipo de prenda que vas a lavar. No es necesario usar temperaturas altas siempre, dependiendo del material, puede deteriorar la ropa. Además, tu factura de la luz te lo agradecerá. Consulta el libro de instrucciones de la lavadora para ver la temperatura recomendada para cada lavado.

  • En el caso de ropa de bebé, ten cuidado con el tipo de detergente que utilices porque la piel del bebé es muy sensible. Además, intenta lavarla separada de la ropa de adultos.

  • Utiliza un ciclo de pre-lavado intenso con las cortinas y los manteles para que mantengan el color blanco y el brillo.

  • Lava los zapatos de tela en agua fría, jabón y suavizante. Quita los cordones y lávalos separados. Para que los zapatos no pierdan su forma, puedes poner un poco de periódico en el interior antes de que se sequen.

  • No dejes la ropa dentro del tambor demasiado tiempo. De esta forma, evitarás que la colada huela mal y la aparición de hongos en el interior de la lavadora, prolongando su vida útil.

  • No te olvides de limpiar la lavadora de vez en cuando. Para que la lavadora funcione correctamente es importante un buen mantenimiento. Una vez al mes o cada dos meses, pon la lavadora vacía con un poco de detergente en un programa de alta temperatura o de auto lavado, si lo tiene. Eliminarás todas las bacterias y residuos y mantendrás la vida útil de la lavadora.

Espero que estos consejos te sirvan y, si te has quedado con alguna duda, mándanos tu consulta y te responderemos lo antes posible.

Si te gusta, comparteShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *