10 consejos para ahorrar energía con tus electrodomésticos

¿Sabes que el frigorífico, la lavadora y la secadora son los electrodomésticos que más consumen en tu casa? Saber cómo los usas te permitirá ahorrar dinero en tu factura de la luz. Puedes ir pensando en lo que vas a hacer con el dinero que ahorrarás ya que, aquí, recopilamos 10 consejos que te pueden servir para ahorrar energía con tus electrodomésticos :

  • Primero de todo, piensa antes de actuar, sobre todo cuando vayas a la nevera. Tener la puerta abierta implica mayor consumo, así que piensa en lo que quieres sacar de la nevera antes de abrirla para no tener la puerta abierta mientras lo piensas. Lo mismo se aplica al horno. Mientras está funcionando, abre la puerta lo menos posible para evitar la pérdida de calor.

  • No introduzcas alimentos calientes dentro de la nevera. Primero, espera a que se enfríen.

  • Aprovecha el calor residual de las placas y los hornos apagándolos un poco antes de terminar de cocinar.

  • Siempre que sea posible, elige programas de baja temperatura al usar tu lavadora.

  • No pongas lavadoras medio vacías. Cuando vayas a elegir una lavadora, ten en cuenta la capacidad de carga que necesitas en tu casa.

  • La encimera más eficiente es la de gas. La vitrocerámica pierde mucho calor residual por lo que su nivel de consumo es mucho más elevado. Si aún así prefieres una placa eléctrica, elige las de inducción.

  • El lavavajillas también te ayuda a ahorrar. Olvídate de ese prelavado que le haces a los platos antes de meterlos en el lavavajillas. Lo creas o no, la función del lavavajillas es limpiar la vajilla, así que facilitarle el trabajo de esa forma solo te supondrá un menor ahorro energético y de dinero. Utilízalo lleno y elige programas ECO.

  • Usa la cantidad de detergente adecuado. Si utilizas más de la cuenta, la lavadora usará más agua para procesar toda la cantidad de jabón. Ahora existen lavadoras que te ayudan a dosificar el detergente. Si quieres más información, haz clic en el enlace.

  • Mantén limpios los filtros de la campana. Si están sucios, le costará más trabajar y consumirá más energía.

  • Elimina el consumo fantasma de tu casa. La lucecita roja en la que permanecen muchos de tus aparatos eléctricos en casa también consume.

Y un último consejo extra, ten en cuenta la información que proporciona la etiqueta energética de los electrodomésticos antes de comprarlos. Visita el enlace para saber qué significa esta etiqueta y por qué es importante para ti.

Si te gusta, comparteShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Print this page

Una respuesta a «10 consejos para ahorrar energía con tus electrodomésticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *